Hablar de Edimburgo es hablar de Escocia y su tradición guerrera, con una historia muy vinculada a su vecina Inglaterra de manera violenta, es lógico encontrar aquí una serie de castillos de los cuales os presentaremos hoy los más espectaculares ?
Echando cuentas rápidamente, en Escocia podemos encontrar alrededor de 2000 fortalezas, por lo que no podemos quedarnos solo en el famoso Castillo de Edimburgo, sino que tendremos que coger nuestras ancas y saltar a los más misteriosos y bellos de los miles repartidos por el país.
Cierto es que de los 2000 existentes, algunos de ellos están en ruinas o desperdigados por el campo, pero otros se encuentran prácticamente intactos ?
Pero antes de nada, ¿Edimburgo dónde está?
Parece una pregunta muy obvia para muchos, pero algunos nos hacemos un lío situándola en el mapa.
Edimburgo es la capital de Escocia, tierra de leyendas y misterios, conocidas algunas de estas historias por series de ficción como Outlander que ha dado gran fama a sus castillos de película.
Es una de las ciudades más visitadas de Reino Unido, pero no es la ciudad más grande de Escocia, ese título se lo dejamos a su vecina Glasgow donde suele ser además más barato viajar ✈️

Y ahora sí, vamos con los castillos abriendo esta lista de aquellos que no puedes perderte durante tu viaje a Edimburgo ??
El primero de ellos es Eilean Donan, como te he dicho algunas de estas fortalezas son de películas y esta en concreto aparece en una muy famosa, ‘Los Inmortales’ donde podremos saltar por aquí al igual que Sean Connery.

Llegar a este castillo desde Edimburgo te llevará 4 horas pero podrás aprovechar para pasar alguna noche en la zona y descubrir otros castillos de las Highlands.
El Castillo de Eilean Donan pertenece al siglo XIII y se encuentra en una pequeñísima isla ya que aquí se defendían de los ataques vikingos.
Curiosamente este se encontró ocupado por españoles hasta que fue bombardeado y destruido en 1719, años más tardes se restauró en 1932.
Muchísimos locales lo destacan como el más bello del país por su emplazamiento, así que no te lo puedes perder Hopper ?
Ahora saltamos al segundo de los castillos de Edimburgo y alrededores que podremos visitar.
Si quieres visitar Edimburgo o Glasgow, recuerda que en Nicehop mandamos las mejores ofertas de viaje personalizadas a través de WhatsApp de manera gratuita.
Castillo de Stirling, testigo de asedios y guerras por la independiencia.
Se trata de uno de los monumentos más importantes de Escocia, no solo por sus increíbles vistas desde lo alto de una colina volcánica parecido al Castillo de Edimburgo, sino por su historia militar.
Se dice que aquel que controlase Stirling, controlaría Escocia.

Este lugar fue el favorito de la Dinastía de los Estuardos que reinaron en Escocia desde 1371 a 1603, se encuentra a tan solo 1 hora de la capital.
En su interior podremos recorrer algunos salones muy bien reconstruidos, entre ellos el Gran Comedor, la mayor sala de banquetes construida en Escocia.
Por cierto, aquí fue donde el famoso William Wallace (a quien Mel Gibson da vida en ‘Braveheart’) ganó la Batalla del Puente de Stirling en 1297 contra el ejército inglés ⚔️
Y también dicen que aquí nació el fútbol, sí como lo lees, ya que encontraron encajada una pelota fechada en 1540 dentro de una viga.
De grandes castillos pasamos a otros más pequeños, en este caso el Castillo Drum
En realidad se trata de una casa-torre del siglo XIII, pero magníficamente conservada.

En su interior podremos contemplar bonitas salas abovedadas, pero sin duda lo que te dejará cual rana cazando moscas es su impresionante biblioteca ?
Su nombre si sabes algo de inglés verás que proviene de la palabra ‘tambor’ y es debido a la forma que tiene la torre que vemos en la fotografía.
Solo un par de horas en carretera disfrutando de las vistas te separan de este castillo y Edimburgo, pudiendo hacer parada en Dundee.
Parece que cada vez estos se van haciendo más chiquitos, os presento al Castillo Stalker
En realidad se trata de una pequeña torre situada en mitad del Loch Laich, un marco espectacular y perfectamente conservado, solo se puede acceder a él cuando la marea está baja.
Construida alrededor de 1320 por el Clan MacDougall, pasó a manos de los Stewart en 1388 para finalmente tras una apuesta entre borrachos acabar en manos del Clan Campbell.

Por cierto, si has visto ‘Monty Python y el Santo Grial‘, deberías reconocer este lugar, ya que forma parte de su set de rodaje ?
Y dejamos para el final el más conocido, el Castillo de Edimburgo ?
De todos los castillos de Edimburgo y alrededores que podríamos poner en esta lista, sin duda teníamos que acabar con este.

¿En qué montaña se sitúa el Castillo de Edimburgo?
Como bien decíamos al comienzo de este post, al igual que el Castillo de Stirling, se encuentra en la cima de un volcán extinto.
En concreto el Castillo de Edimburgo se encuentra en la colina Castle Rock, una montaña o mejor dicho volcán con 700 millones de años.
Esta colina ha tenido presencia humana desde el 850 A.C en la Edad de Bronce, aunque el castillo lleva aquí desde el Siglo XII.
En su interior se aguardan las joyas que utilizaban en las coronaciones de los reyes: corona, espada y cetro. Y la llamada Piedra del Destino, también presente en las ceremonias.
Al igual que en el resto de castillos de Edimburgo, este no se libra de sus historias con fantasmas ? aunque es lógico, ya que en su explanada han matado a cientos de personas por brujería.
Si vienes aquí, recuerda pasar a la 1 en punto para presenciar el famoso cañonazo que se realiza desde hace cientos de años.
En definitiva, Escocia se encuentra repleto de castillos interesantes, bonitos, tétricos, etc.
¿Quieres conocerlos? Pues pídele a nuestra Inteligencia Artificial Hoppi, que encuentre las mejores ofertas para viajar a Edimburgo y te las envíe a tu WhatsApp cómodamente.